7/3/18

Postura sana

El pasado jueves 1 de marzo el alumnado de 1º de ESO recibió la visita de Ana María Pérez Martínez, quien desde hace unos años es la responsable de un interesante proyecto de Postura Sana. En esta ocasión no nos visitó como parte de su faceta profesional sino a título particular, pues es madre de una alumna del centro.

La verdad es que Ana ya es conocida por muchos de nuestros alumnos y alumnas, pues dentro de su proyecto de Postura Sana les visitó cuando todavía estaban en el colegio para darles algunos consejos importantes sobre cómo adoptar una postura correcta en su vida diaria (cómo llevar la mochila, cómo sentarse…). Así que, como la importancia de la disposición física ya está clara, Ana se centró en algo más complejo: la postura ante la vida y el futuro. Nuestros chicos y chicas pudieron reflexionar sobre sus objetivos, su disposición para conseguirlos, su actitud, la importancia del esfuerzo y la responsabilidad y la idea de que nunca es tarde para empezar algo si realmente se desea.

Además en esta ocasión contamos con la actuación de parte del alumnado que el IES Padre Feijoo y el Conservatorio de Gijón tenemos en común, quienes interpretaron una pieza cuyo título encajaba perfectamente con la línea de esta sesión de Postura Sana: “Dream it posible”, de Delacey. Así de bien lo hicieron:




Queremos agradecer a Ana María Pérez su generosidad por compartir su experiencia y su tiempo con nosotros de manera desinteresada y a los alumnos y alumnas que nos dejaron su música como regalo.