El resultado de su trabajo fue presentado el pasado viernes 25 de mayo en el Ateneo de La Calzada, con su salón de actos a rebosar con el alumnado de 1º de ESO, 3º PMAR y 4º de ESO del IES Padre Feijoo y de 6º de Primaria de los colegios Príncipe de Asturias y García Lorca. También asistieron representantes del Ayuntamiento, del Centro de Profesorado y de Mar de Niebla.
La primera parte fue una obra de teatro, adaptación de "Oliver Button es una nena" realizada por la profesora de Teatro y Lengua y Literatura Pilar González e interpretada por alumnado de 1º de ESO.
Un momento de la representación de "Oliver Button es una nena" |
Nuestra enhorabuena a los actores y actrices, que nos dejaron con la boca abierta con su gran calidad interpretativa y por cómo supieron ponernos en el lugar de un niño cuyo sueño es bailar.
A continuación, el grupo participante en el proyecto presentó los carteles que han diseñado y en los que pretenden dar la vuelta a los anuncios publicitarios y provocar la reflexión en quienes los vean, así como una encuesta realizada en el barrio acerca de la distribución de las tareas domésticas y sus reflexiones y conclusiones.
Ésta es una muestra de los carteles, para cuya realización se contó con la colaboración de la fundación Mar de Niebla y alumnado del ciclo de Diseño Gráfico del IES Emilio Alarcos:
Los carteles, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Gijón, van a ser colocados en veinticuatro comercios del barrio de La Calzada y en algunos mupis de la ciudad.
La prensa también estuvo presente y recogió sus impresiones. Os dejamos estos dos recortes de La Nueva España:
Ir al artículo "Miguel Ángel es un fenómeno" de La Nueva España digital